Llevan tantos años avisándonos de que no se puede comenzar una construcción por el tejado, que incluso hemos llegado al punto de que a veces es el gran olvidado. Damos por hecho que “basta con cubrir”, pero, con el paso del tiempo, esa elección se termina convirtiendo en un problema constante. Filtraciones. Ruidos. Condensaciones. Goteras justo donde no deberían aparecer. Y es entonces cuando nos damos cuenta de que, efectivamente, lo barato ha salido caro.
Muchos clientes acuden a nuestros equipos después de haber probado soluciones provisionales que no han dado resultado. Cubiertas que no aíslan, que se deterioran con rapidez o que no aguantan el clima gallego. La realidad es que un tejado no solo protege lo que hay debajo. También define la eficiencia energética de un espacio, su durabilidad… y su tranquilidad.
En Metalfra, carpintería metálica en San Sadurniño, llevamos años viendo el antes y el después de una mala elección de su cubierta. ¡Así que en este artículo le damos las claves para que no le ocurra!
La chapa simple es una apuesta segura
Si busca una solución económica, funcional y de instalación rápida, la chapa simple es una opción muy interesante. Ideal para cubiertas de naves agrícolas, industriales o pabellones, destaca por su resistencia mecánica y por la facilidad con la que se adapta a distintos tipos de estructuras.
Puede elegir entre varios grosores y tipos de perfilado, según la fuerza estructural que necesite. Lo bueno es que cualquiera de ellas le dará protección frente a la humedad, ayudando a evitar goteras y, además, permitiendo curvaturas para diseños más técnicos.
¿Le han hablado del panel sándwich?
Pero si lo que necesita es un tejado que haga más que cubrir, entonces hablemos del panel sándwich. Se trata de una solución más completa: dos chapas metálicas que encierran un núcleo aislante, con el que garantizar el mejor aislamiento térmico y acústico, resistencia al paso del tiempo y un interior más cómodo en cualquier estación del año.
En Metalfra fabricamos panel sándwich en San Sadurniño y lo instalamos en distintos acabados: desde los más clásicos —como el panel sándwich de poliuretano o lana de roca— hasta imitaciones estéticas como teja o pizarra.
¿Cuál es la mejor cubierta metálica para su caso? Le responderán los especialistas de Metalfra
Cada edificio tiene su uso, su estructura y su entorno. Por eso no hay una única respuesta válida a la cuestión anterior. Lo que sí podemos asegurarle es que en Metalfra trabajamos con materiales de primera calidad y nos encargamos de que la instalación de su nueva cubierta metálica en San Sadurniño sea, sencillamente, perfecta. ¡Contacte con nosotros desde aquí y nos ponemos manos a la obra!